viernes, 30 de marzo de 2007

El Valle del Jerte

Hace una semana estuvimos en el Valle del Jerte. Aquí, cuando la nieve empieza a derretirse, las laderas de las montañas vuelven a teñirse de blanco, esto es porque empiezan a florecer el millón de cerezos que hay en el Valle del Jerte.


Los vecinos del Valle del Jerte, celebran este acontecimiento con la Fiesta del Cerezo en Flor durante la segunda quincena del mes de Marzo, además está declarada de interés turístico regional.


Durante las dos semanas que dura esta fiesta, todas las poblaciones del Valle del Jerte se preparan para recibir a cientos de visitantes, así que organizan multitud de actividades, exposiciones, espectáculos, mercados medievales, degustaciones de productos típicos de la zona, como por ejemplo el licor o el aguardiente de cereza, mieles, mermelada de cereza, e incluso productos ecológicos. Nosotros estuvimos el domingo 25 de marzo, fue un viaje relámpago, pero mereció la pena ir.

Además tuvimos la suerte de poder ver un desfile de coches antiguos que pasaban por Navaconcejo para dirigirse a Cabezuela del Valle.


A la hora de comer, buscamos un sitio tranquilito para sacar nuestros bocadillos. Encontramos uno a la orilla del río Jerte, en plena naturaleza, donde el único ruido era el sonido del agua bajando de las pequeñas cascadas.

En general, el Valle del Jerte es un paraíso natural, es fantástico ver los cerezos llenos de flores blancas. La época ideal para visitarlo, es la segunda quincena de marzo, en plena fiesta, porque la flor en el cerezo dura sólo unos pocos días. La recolección de las cerezas empieza en Mayo, y la mejor temporada para ver los cerezos llenos de frutos es en el mes de Junio.



No hay comentarios: