martes, 28 de octubre de 2008

Cabañas del Castillo



A pocos kilómetros de Guadalupe se encuentra Cabañas del Castillo, una pequeña pedanía situada en la falda de uno de los dos promontorios rocosos que destacan en medio del paisaje típico de Las Villuercas.

Por encima del pueblo, en lo alto de la roca, se encuentran las ruinas del castillo, que fue construido en el siglo XII sobre otra construcción musulmana anterior, y fue reformado en el siglo XIV.

La subida al castillo puede realizarse por el camino que parte del cementerio de la localidad. Las vistas son espectaculares y es un lugar privilegiado para la observación de aves.

Además, las dos grandes 'jorobas' de roca son muy apreciadas por los aficionados a la escalada, sobre todo la que se conoce como Peña Buitrera (situada a la derecha en la foto) en la que se pueden seguir más de 30 itinerarios de escalada.

2 comentarios:

Administrador dijo...

Es interesante saber tambien que aportacion dar para conservar estos lugares y su geografia tan hermosa...aprovecho para comentaros que tengo un blog en concurso y es: http://www.pazyenergia.blogspot.com, si podeis votar, espero lo hagais por mi, saludos y gracias...

Hiperbreves S.A. dijo...

Hermoso lugar. Gracias por la información.

Sé que esto es agotador, pero sólo voy a pedirte 20 segundos de tu vida para que accedas a mi blog http://www.hiperbreve.blogspot.com y leas alguna de mis pequeñas historias. Si en conciencia piensas que podría merecer tu voto, adelante. Si no, me basta con que me dejes un comentario sobre lo que hayas leído. Muchas gracias.