jueves, 30 de agosto de 2007

La Fiesta de La Vendimia

Mientras el otoño se establece la vendimia va tomando forma, y las uvas comienzan a recogerse para elaborar los excelentes caldos que disfrutaremos dentro de un par de meses. De esta manera los habitantes de Villafranca de los Barros, conscientes de la enorme riqueza natural que poseen, aunaron esfuerzos para que una fiesta tradicional basada en la vendimia llegara a todos.



Este año reconocida como Fiesta de Interés Turístico Regional, La Fiesta de la Vendimia, y conocida también como La Velá de La Coronada, muestra todas las tradiciones entorno a la vendimia y su forma de vivirla en esta localidad pacense. Desde el 1 al 9 de Septiembre podemos disfrutar con: concursos en los que se anima a identificar variedades de uva, festivales gastronómicos, juegos populares como el juego del carro ...

Además en una fiesta vinícola como esta no pueden faltar las catas tanto de vinos como de cavas. De esta manera queda patente la unión de esta localidad de Tierra de Barros con sus raices más profundas, el vino.

No hay comentarios: