viernes, 22 de mayo de 2009

Yacimientos arqueológicos junto a la Vía de la Plata en Extremadura


Esta puede ser una ruta interesante para hacer por ejemplo en coche en un par de jornadas. Se trata de visitar los yacimientos arqueológicos romanos y prerromanos que se encuentran junto a la Vía de la Plata a lo largo de su paso por Extremadura.

La situación de los yacimientos se puede ver en este mapa.

De sur a norte:

Poblado prerromano de los Castillejos, habitado probablemente en el Neolítico, en la Edad del Hierro y diferentes épocas a lo largo de la historia.

Oppidum de Hornachuelos, junto a Ribera del Fresno

Campamento Romano Cáceres el Viejo, junto a la ciudad de Cáceres

Villa Romana de Monroy

Yacimiento de la Ciudad Romana de Cáparra



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!.
Me llamo Marisilla y estoy haciendo campaña para que me votes..jejeje.
Realmente, me gustaría contarte un poco mi historia, y, si te gusta, y te apetece, me votes para los premios 20 minutos. Si no...,siempre habré tenido la gran suerte de conocer nuevos blogs, y de hacer nuevos amigos blogueros (que para mí, ha sido una de las experiencias mas gratificantes).
Estoy participando con tres blogs, aunque en este caso, quiero presentarte mi pequeño-gran proyecto, que se llama Reciclin&Reciclan. (reciclinreciclan.blogspot.com).
Con el lo que pretendo es demostrar que el reciclaje no tiene por que estar reñido con la moda y las tendencias. Normalmente, siempre que escuchamos la palabra "RECICLAJE" pensamos en algo cutre y poco esteticos, y yo, con este proyecto pretendo demostrar que no tiene por que ser asi.
Si visitas mi blog, te sorprenderas al ver la cantidad de cosas que se pueden hacer con materiales que normalmente deshechamos y tiramos a la basura.
Solo te pido un minuto de tu tiempo para visitar mi blog.
Muchisimas gracias por tu atencion y un saludo.
pd: respecto al post, es muy triste...Vivo en La Coruña. Llevo aquí 6 años viviendo, pero no tenía ni idea de un conjunto castrense que había aquí. El caso es que mi hermano vino a pasar unos días y a través de él nos enteramos. Es espectacular (el Castro de Elviña) y sinembargo casi nadie lo conoce y está en reconstrucción desde hace muchísimos años porque no hay medios económicos. Como casi siempre, prima lo económico por encima de lo demás (quieren construir allí) Aisss, en fin...
Gracias por tu información.