martes, 13 de mayo de 2008

Recreación de la Batalla de La Albuera


Este fin de semana, concretamente del 16 al 18 de mayo, se celebra en La Albuera la recreación histórica de la batalla que tuvo lugar en esta localidad en 1811 entre el ejército francés y el ejército español-inglés-portugués.

A lo largo del fin de semana se llevan a cabo multitud de actividades, incluyendo desfiles militares, la representación teatral “La Albuera: Historia de Amor y Muerte II”, rutas de tapeo, la recreación histórica de la batalla y por las noches verbena, música y diversión en el Campamento Festero.

El programa completo de actividades en la web del ayuntamiento de La Albuera.

Realmente es un auténtico espectáculo visual que no hay que perderse.

miércoles, 7 de mayo de 2008

V Feria Extremeña del Libro en Almendralejo



Desde el 6 hasta el 11 de mayo se celebra la V FERIA EXTREMEÑA DEL LIBRO en Almendralejo.

El programa de la Feria presta especial atención a los niños y jóvenes lectores, en su doble objetivo de promover y fomentar el libro y la lectura. En la bibliocarpa se desarrollarán encuentros con distintos autores y actividades de cuentacuentos y animación a la lectura.

Más información en la web de la Universidad Popular de Almendralejo

viernes, 2 de mayo de 2008

Birdwatching en Badajoz, otra forma de conocer Extremadura


ViajarPorExtremadura.com publica un artículo sobre algunas de las posibilidades para practicar birdwatching (observación de aves) en la provincia de Badajoz.

Aunque la provincia de Cáceres es más conocida, sobre todo por el impresionante Parque Nacional de Monfragüe, Badajoz ofrece muchos puntos de interés para los amantes de la ornitología, con una gran variedad de hábitats y de especies.

Algunas zonas son auténticos paraísos, desconocidos para la mayoría.