lunes, 9 de julio de 2007

Festivales en Extremadura

Cuando llega el buen tiempo apetece hacer de todo menos quedarse en casa por eso desde aquí lanzamos diferentes propuestas para tener un verano de lo más activo:

  • Festival de Teatro Clásico de Mérida. Desde el 12 de Julio al 16 de Agosto distintos espectáculos de danza, teatro y canto tendrán lugar en localizaciones tan majestuosas como el Teatro Romano, el Anfiteatro o la Alcazaba. La cultura grecolatina vuelve a su lugar de origen devolviendo la magia y el esplendor de aquellos años. Este año se inspiran en las heroínas de las tragedias.

  • Alcalde de Zalamea. En la Villa de Zalamea sus calles y plaza vuelven a convertirse en el marco perfecto para dar vida a una de las grandes obras del teatro clásico español. Es maravilloso ver como todo el pueblo participa en esta producción que nunca deja indiferente a quien asiste. Las representaciones tendrán lugar los días 16,17,18 y 19 de agosto.


Escena de El Alcalde de Zalamea


  • Festival de Teatro Clásico de Alcántara. Del 3 al 8 de Agosto volveremos a revivir el siglo de Oro español con las obras de teatro en el conventual de San Benito, los mercados medievales y sobre todo con el ambiente que reina en la ciudad esos cinco días. Merece la pena ver cómo la ciudad se transforma y los personajes populares pasean por las calles dando lugar a divertidas escenas.

  • Festival de Teatro en la Calle (Villanueva de La Serena). Este festival es una de las propuestas más interactivas que se ofrecen en la región, sobre todo por los espectáculos de cabaret o café teatro donde invitan a los espectadores a participar de un momento único y sobre todo muy divertido. En Villanueva de la Serena del 11 al 14 de Julio.

  • Festival Medieval Villa de Alburquerque. El Castillo de la Luna es testigo y partícipe de una vuelta al pasado de la Villa donde convivieron las 3 culturas: musulmana, judía y cristiana. Durante dos fines de semana en Agosto: 1o,11,12, 17 y 18. Merece la pena ir a la Villa de Alburquerque y disfrutar de la animación en la calle, los mercados y el torneo de Justas, entre otros muchos alicientes.

  • Contempopranea. Uno de los referentes en la música independiente española. En la edición de este año podremos disfrutar con los directos de los más reconocidos como Los Planetas, Deluxe, Lori Meyers, Sr Chinarro, La Costa Brava, Ellos, La Habitación Roja,... Lo mejor de todo es la ubicación en la ladera del Castillo de la Luna. Los conciertos serán los días 27 y 28 de Julio, hay acampada libre y sobre todo muy buen ambiente.


  • Festival Internacional de Folk de Plasencia. Del 23 al 25 de Agosto la plaza mayor de Plasencia se viste de gala para recibir a los mejores grupos de folk, no solo a nivel nacional sino internacional. Durante 3 días podemos ver jam sessions donde los músicos de diferentes formaciones improvisan todo tipo de melodías en cualquier rincón.

A grandes rasgos estas son las iniciativas con mayor afluencia, sin embargo en cada rincón hay fiestas, festivales, recitales etc que son muy interesantes, así que si tienes alguna sugerencia y te gustaría incluirlo aquí deja un comentario.

No hay comentarios: