miércoles, 13 de junio de 2007

Las Siete Maravillas de España

Informativos Telecinco, a raíz de la iniciativa de buscar las nuevas 7 Maravillas del Mundo, ha decidido hacer lo mismo con las 7 Maravillas de España. En la lista presentada se proponen como maravillas el Teatro Romano de Mérida y el Monasterio de Guadalupe, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Para votar por ellas pincha aquí.

Ambos monumentos y sus entornos son maravillosos, tanto por el grado de conservación como por el número de iniciativas que surgen en torno a ellos.


Teatro Romano de Mérida

El Teatro Romano de Mérida fue construido en el año 15 a.C. por el cónsul Agripa. Con una capacidad de 6000 espectadores, en el teatro no sólo se celebraban representaciones teatrales sino que también tenía una función cívica y allí se congregaba a los ciudadanos para informarles sobre cuestiones de la ciudad.

En la actualidad el acontecimiento más destacado es el Festival de Teatro Clásico; este año se celebrará la LIII Edición.

La riqueza pictórica que presenta el Monasterio de Guadalupe es incomparable. Obras de Zurbarán, Goya o el Greco, por nombrar a algunos de los ilustres pintores que plasmaron su visión en los muros del monasterio. Además, el considerado 'museo de museos' muestra también los libros miniados que usaban los frailes, así como los bordados de los trajes de la virgen, casullas, y demás vestimentas.


Monasterio de Guadalupe

El monasterio tiene tanto que ofrecer, culturalmente hablando, que en muchas ocasiones nos olvidamos de la riqueza culinaria que ofrece el comedor del monasterio. Este ha sido rehabilitado por Rafael Moneo, y se pueden degustar exquisitos platos extremeños adaptados a las nuevas tendencias culinarias pero siempre respetando la base del mismo.

2007 es muy buen año para visitar el monasterio ya que se celebra el año jubilar de Ntra. Señora de Guadalupe y un sinfín de actividades paralelas que se desarrollarán hasta final de año.

No hay comentarios: